Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Colérica-Sanguínea

[La sensación de no ser perfecta para la gente a la que amas y de querer mejorar como persona (exigencia), esa soy yo, arrolladora con quien me ofende, entregadora de todo mi cariño con quien me trata bien. Digamos que mi parte buena depende de la mala para lograr un equilibrio, y yo misma dependo de la gente (no de mi interior) para conseguirlo.
Envidio a Diego deseo tanto muchos aspectos de su personalidad que le voy a coger manía... esa capacidad para controlar momentos de tensión, para saber guardar la compostura en cualquier situación injusta, de entregar cosas a cualquier persona sin esperar nada a cambio buuuuuuuufffffff!!!
digamos que lo necesito en mi vida, que me amanse, que calme a la fiera en estado de cólera, que me oriente hacia el pensamiento antes que a la acción, aunque no nos engañemos, me necesita tanto como yo a él, mi facilidad para hablar con cualquier persona en cualquier lugar, el entusiamo y sonrisa que le pongo a todo y la fortaleza que tengo para no rendirme nunca son cosas que él necesita que creo que pueden ayudarle... quizá se acabe todo quizá no lo único que sé son mis sentimientos, lo que me ha hecho sentir a lo largo de todos estos meses y lo que me ha enseñado, ¿el problema? por mi parte muchos, los que yo le creo en su vida y por la suya solo uno: la desconfianza, que él se encargó de producirme cuando me engañó.
Dicen que del amor al odio hay un paso, pero yo odiarle no puedo solo podré envidiar cada día más la gran persona que es.]

Lo de los temperamentos, sí esa forma de ser nuestra, propia, que es la que nos condiciona a ser extrovertidos ó introvertidos, tímidos ó habladores, tomadores de iniciativa ó pensadores vacilantes...
El flemático, el melancólico, el colérico y el sanguíneo.
Cuatro personalidad que de un porcentaje u otro están dentro de nosotros

http://infoespacio.net/spip/spip.php?article30 -----> ahí está el Test para saber el temperamento que se tiene

Así es una persona colérica-sanguínea... Así soy yo

"La seguridad en sí mismo lo hace entregarse a la vida y a la actividad. Sin embargo, tiende a ser explosivo, hostil y sarcástico.

Aspectos Positivos
1 Extrovertido
2 Muy Activo
3 Promotor y Vendedor Natural
4 Gran Motivador
5 Seguro de sí

Aspectos Negativos
1 Hostil
2 Iracundo y Resentido
3 Impaciente
4 Sarcástico
5 Atropella a la Gente

La persona colérica-sanguínea es una mezcla de dos temperamentos extrovertidos y ésta persona será un poco menos extrovertida que el sanguíneo-colérico, esto debido a que la extroversión del colérico frecuentemente se subordina a su prioridad, la cual es: su orientación a alcanzar metas. Pero desde el punto de vista de quién es el más extrovertido, sociable y orientado a las personas, el colérico-sanguíneo se lleva el segundo lugar después del sanguíneo-colérico.

Esta combinación tiende a ser un líder muy entusiasta, motivacional y altamente influyente en los demás, con habilidades sociales e interés en las personas. Aquí podemos encontrar algunos líderes sociales, supervisores-jefes de equipos de vendedores, organizadores de eventos, pero lamentablemente también podremos encontrar aquí a líderes manipuladores que pueden fanatizar o enardecer a un grupo.

Siendo él en parte sanguíneo, esto hace de él una persona menos dictatorial y con cierta flexibilidad. Estas personas valoran más sus amistades que un colérico puro, y manifiesta una gran compasión al tratar con las personas, de una manera menos controladora que un colérico puro, además que tendrá más voluntad a relajarse y disfrutar de esparcimiento para su propio beneficio.

Si usted es colérico-sanguíneo: usted se habrá dado cuenta que tiene una gran cantidad de energía e inspiración para iniciar proyectos y a la vez muy enfocado en la debida y satisfactoria finalización de los mismos. Aunque usted tiende a ser muy objetivo, pragmático, y lógico, algunas veces puede ser que tropiece al ejecutar sus tareas, pero usted tendrá las habilidades interpersonales necesarias para resolver un conflicto y lograr que la gente trabaje junta y se lleven bien unos con otros. La creatividad y la sensibilidad del sanguíneo le harán capaz de ser flexible cuando la situación lo amerita, y será menos brusco e imponente que un colérico puro.

Muy probablemente usted es un jefe o líder enérgico, con grandes habilidades de expresión verbal: estando usted firmemente convencido de algo, usted tiene la habilidad para lograr que otros lleguen a estar tan convencidos como usted.

Sin embargo, una persona de ésta combinación, sin una buena formación, va a manifestar las debilidades de su temperamento de forma marcada. Será una persona que rápidamente se enciende en cólera y es implacable. Puede ser impaciente con otros, dominar una conversación, muy dogmática. Puede encontrarse hablando de manera demasiado franca e impulsiva sin pensar en los sentimientos de los demás. Usted debe tener mucho cuidado de no volverse un adicto al trabajo, y no dejarse dominar por sus pasiones. Tenga cuidado de no insistir siempre en hacer las cosas a su manera, enojarse, echar la culpa a otros, o excusarse cuando usted es el corregido. Si está pendiente de éstas debilidades, debe hacerse un compromiso con usted mismo de mejorar en su trato con los demás."

[PP's os pido perdón por trataros a veces horrible... LO SIENTO]